24h Canarias.

24h Canarias.

Las hijas de José 'El Drones' respaldan a su padre y acusan al 'mediador' de estafa ante la juez.

Las hijas de José 'El Drones' respaldan a su padre y acusan al 'mediador' de estafa ante la juez.

La juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres ha decidido aplazar al 12 de julio las declaraciones de los dos cargos del Gobierno canario imputados en el caso Mediador, Álvaro de la Bárcena y Margarita González. Ambos están acusados de prevaricación y revelación de secretos por su presunta implicación en la rebaja de una sanción a una quesería canaria.

Por otro lado, Marta y Aranxa Suárez, las hijas del empresario investigado José Suárez Esteve, han declarado ante la juez ratificando la versión de su padre. Han asegurado que Antonio Navarro Tacoronte les estafó unos 46.000 euros y que recibieron un mensaje de Whatsapp con la numeración de una cuenta bancaria que posteriormente su padre también recibió.

Las hijas de Suárez respondieron a ese mensaje con una fotografía de un ordenador en el que constaba un "justificante de transferencia del mismo día" a una cuenta que estaría vinculada a un matrimonio ahora investigado en la trama.

José Suárez Esteve ya había declarado como investigado, afirmando que Navarro Tacoronte le estafó 46.000 euros con la promesa de montar una compañía de venta de drones en Canarias. El empresario admitió haber realizado varias transferencias a varias cuentas, algunas de las cuales no eran propiedad del mediador, pero luego se dio cuenta de que era una falsedad.

Mañana está prevista la comparecencia del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', y su sobrino Taishet Fuentes para una declaración ampliatoria, así como una pericial caligráfica a 'Tito Berni' el mismo día.

El caso Mediador investiga una presunta trama de corrupción formada por una organización criminal con una jerarquía bien definida y dedicada a la comisión de delitos relacionados con el cohecho y tráfico de influencias.

Recientemente, la juez también ha ampliado la investigación patrimonial a la esposa de Taishet Fuentes, solicitando información a entidades bancarias sobre sus cuentas debido a conversaciones que sugieren posibles pagos ilícitos.