24h Canarias.

24h Canarias.

Las hijas de José 'El Drones' confirman versión de su padre y acusan al 'mediador' de estafa

Las hijas de José 'El Drones' confirman versión de su padre y acusan al 'mediador' de estafa

La juez aplaza al 12 de julio las declaraciones de los dos cargos del Gobierno Canario imputados

La juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres ha decidido aplazar al próximo 12 de julio las declaraciones del viceconsejero del sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, y de la jefa de Servicio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Margarita González. Ambos están imputados por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos al estar supuestamente implicados en la rebaja de una sanción a una quesería canaria. Además, se ha aplazado la comparecencia de Celedonio Castro, un taxista implicado en el caso, debido a un cambio reciente de letrado. Estas declaraciones forman parte del caso Mediador, que investiga una presunta trama de corrupción y delitos relacionados con la corrupción como el cohecho y tráfico de influencias.

En la jornada de interrogatorios de esta semana, comparecieron las hijas del empresario investigado José Suárez Esteve, conocido como "El Drones", quienes ratificaron la versión de su padre y afirmaron que Antonio Navarro Tacoronte les estafó unos 46.000 euros. Estas declaraciones se dieron en el marco de las investigaciones sobre la trama del caso Mediador. Además, está previsto que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias "Tito Berni", y su sobrino Taishet Fuentes comparezcan ante el juzgado para una declaración ampliatoria, y se someterá a una pericial caligráfica a "Tito Berni".

El empresario José Suárez Esteve previamente declaró como investigado y aseguró que Navarro Tacoronte le estafó 46.000 euros con la promesa de montar una compañía de venta de drones en Canarias. Según Suárez Esteve, el "mediador" le ofreció montar una sociedad en zona franca para reducir el pago de impuestos y poder importar los drones. Sin embargo, luego descubrió que era una falsedad y que Navarro Tacoronte no era titular de algunas de las cuentas a las que hizo las transferencias.

La juez ha ampliado la investigación patrimonial a la mujer de Taishet Fuentes y ordenó enviar peticiones de información a entidades bancarias sobre seis cuentas que se encuentran bajo sospecha. Según la juez, hay muchas conversaciones en las que se habla de pagos a Taishet, por lo que considera necesario analizar dichas operaciones para verificar si pudieron recibir pagos de procedencia ilícita.