24h Canarias.

24h Canarias.

Las autoridades decomisan 520 kilos de cocaína en una embarcación neumática cerca de Canarias

Las autoridades decomisan 520 kilos de cocaína en una embarcación neumática cerca de Canarias

Las autoridades españolas han llevado a cabo una operación conjunta en la que se ha confiscado una embarcación neumática con 500 kilos de cocaína mientras navegaba cerca de las islas Canarias. La operación, que tuvo lugar el 5 de enero, fue llevada a cabo por funcionarios de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en colaboración con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de narcotráfico.

La embarcación fue localizada en aguas cercanas a El Hierro y levantó sospechas debido a que se encontraba fuera de las áreas marítimas habituales para este tipo de embarcaciones. Al aproximarse, la embarcación inició una maniobra de evasión, pero finalmente fue interceptada por los funcionarios del patrullero. Durante el abordaje, se encontraron varias bolsas que contenían cocaína, así como otros elementos como bidones de gasolina y víveres.

En total, se confiscaron 22 bultos con un peso total de 519 kilos de cocaína. Además, los cuatro miembros de la tripulación, que consistían en un español, un colombiano y dos marroquíes, fueron detenidos y trasladados junto con la carga al patrullero debido al estado precario de la embarcación interceptada.

Al día siguiente, los efectos confiscados fueron descargados en el puerto de Las Palmas y puestos a disposición judicial, junto con los cuatro detenidos, por un equipo conjunto de la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil. La causa está siendo investigada por el Juzgado Central Nº 1 de la Audiencia Nacional.