El Consejo de Geoparques Mundiales de la UNESCO ha renovado por cuatro años la condición de Geoparque Mundial a Lanzarote y Archipiélago Chinijo, según se anunció en Arrecife el pasado 7 de abril.
Esta decisión se tomó tras recibir un informe favorable de la Comisión Evaluadora, la cual visitó los territorios para comprobar si merecían mantener el título otorgado en 2015.
En declaraciones, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que este reconocimiento es un premio al esfuerzo por conservar y divulgar el patrimonio geológico insular, impulsando iniciativas como el Plan de Gestión del Parque Natural de los Volcanes.
Betancort también agradeció el trabajo de los Centros Turísticos y del consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, quien señaló que la renovación de la distinción se debe al alto grado de concienciación medioambiental de la sociedad lanzaroteña y graciosera.
Martín resaltó que la concesión de la 'tarjeta verde' significa que la Unesco comprobó en el terreno el correcto funcionamiento y la calidad de la gestión del Geoparque, valorando positivamente las acciones educativas y científicas realizadas en la conservación del entorno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.