24h Canarias.

24h Canarias.

La serie alemana 'Forever summer' elige a Tenerife como escenario para su filmación.

La serie alemana 'Forever summer' elige a Tenerife como escenario para su filmación.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Nov.

Tenerife acoge desde el 6 noviembre y hasta el 4 de diciembre la grabación de la serie alemana 'Forever summer', una producción que se estrenará en otoño de 2024 en el primer canal de la televisión pública alemana ARD y cuya audiencia se estima en cinco millones de espectadores por capítulo.

La productora de la serie, Bavaria Fiction, una de las más relevantes de toda Europa, se ha decantado por la isla "por sus ventajas fiscales, su clima y diversidad de escenarios, así como por las empresas de apoyo a la producción (service) y talento local", explica su responsable de producción, Stephan Bechtle.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha señalado que el trabajo de la Tenerife Film Commission para la atracción de producciones audiovisuales de primer nivel a la Isla "alcanza un nuevo hito con el rodaje, durante prácticamente un mes, de una serie de alto impacto a nivel europeo como 'Forever Summer', que mostrará nuestro destino a millones de espectadores y potenciales visitantes durante su emisión".

Lope Afonso también destacó que la grabación de la serie "constata el buen momento que atraviesa Tenerife en lo que se refiere a producción audiovisual durante este año, sorteando incluso las dificultades globales que han afectado al sector, y contribuye a reforzar al tejido empresarial local y la creación de puestos de trabajo en torno a la producción".

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, añadió que la Isla "se ha consolidado, ya desde hace años, como un destino de referencia para producciones audiovisuales gracias a un sólido ecosistema de empresas locales de servicios que disponen de equipos audiovisuales de última generación y profesionales cualificados, además de compañías de transporte, de cátiring, etcétera, así como factores como la excelente temperatura de la que gozamos los 365 días del año o una variedad de paisajes única".

Melwani especificó que a todo ello hay que sumar "el apoyo en aspectos como la búsqueda de localizaciones, el asesoramiento o la ayuda en la gestión de permisos de grabación que realiza Tenerife Film Commission, el departamento de Turismo de Tenerife encargado de la promoción de la isla como destino para toda clase de producciones audiovisuales".

La consejera delegada de Turismo de Tenerife recordó que la Isla acogió el año pasado un total de 122 rodajes, que generaron más de 9.600 empleos (un 12 por ciento más que en 2021) y un gasto en el destino de 101 millones de euros.

En este rodaje, Bavaria Fiction está contando los servicios de la productora local Seven Island Films, así como de Canary Pictures Vehicles como empresa de servicios de vehículos de escena y de apoyo de producción. En cuanto a personal, ha contratado a 70 profesionales locales, además de a 300 extras.

Entre las localizaciones elegidas por la productora se encuentran lugares como El Médano, y en general, Granadilla de Abona; instalaciones de la Universidad de La Laguna; o el Puerto de Los Cristianos, para lo que han colaborado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife o la Asociación de la Tercera Edad de esa localidad del sur de la Isla.

'Forever Summer' (Für Immer Sommer por su título en alemán) es una serie de corte dramático-criminal en la que una joven policía alemana es trasladada a Tenerife bajo el Plan Turismo Seguro de colaboración policial, en este caso, entre España y Alemania.

La serie, dirigida por el reconocido realizador germano Michael Rowitz, cuenta con la popular actriz Anke Retzlaff en el rol principal, quien, entre otros miembros del elenco de actores, está acompañada de Félix Herzog, conocido, por ejemplo, por su trabajo en Élite.