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La Sala 091 de la Policía Nacional en Las Palmas supera las 200.000 llamadas atendidas en 2023

La Sala 091 de la Policía Nacional en Las Palmas supera las 200.000 llamadas atendidas en 2023

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) de la Policía Nacional ha finalizado el año 2023 con un impresionante récord: más de 200.000 llamadas atendidas en la provincia de Las Palmas, que incluye las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Este centro, compuesto por agentes de la Policía Nacional, quienes celebran su bicentenario al servicio de los ciudadanos, trabaja incansablemente las 24 horas del día, los 365 días del año en la reconocida Sala 091.

Los agentes de la Sala 091 juegan un papel de suma importancia, ya que atienden todas las emergencias que ocurren en su área, y en el caso de la provincia de Las Palmas, han registrado más de 200.000 llamadas en 2023, lo que representa aproximadamente 500 llamadas diarias, según informa un comunicado de prensa emitido por la Policía Nacional.

De todas las llamadas recibidas, al menos 60.000 fueron de emergencias policiales directas, y más de 2.000 de ellas estuvieron relacionadas con servicios humanitarios.

El CIMACC se encarga, entre otras cosas, de coordinar a los agentes policiales en función de la intervención necesaria en cada caso, proporcionando los recursos necesarios para cada actuación. Su importancia radica en asegurar una comunicación directa y efectiva entre el operador de control y el equipo en el lugar de los hechos, permitiendo una respuesta inmediata y adaptada a cada situación.

Este centro de control, que es uno de los primeros recursos a disposición de los ciudadanos por parte de la Policía Nacional, también atiende otras llamadas relacionadas con consultas sobre trámites policiales, asesoramiento para presentar denuncias, asistencia a personas mayores y llamadas de otras áreas policiales que se tramitan en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.