24h Canarias.

24h Canarias.

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar a diez fugitivos posiblemente en España.

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar a diez fugitivos posiblemente en España.

En una muestra de su compromiso con la justicia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. Entre los delitos que se les imputan se encuentran los más graves, como homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores de edad o tráfico de drogas vinculado a la criminalidad organizada de alto perfil.

Según ha comunicado la Policía, la colaboración ciudadana juega un papel fundamental en la localización de estos fugitivos, por lo que se han habilitado canales de comunicación como el correo electrónico [email protected] para que cualquier persona pueda aportar información relevante de manera confidencial.

Es importante destacar que algunos de los fugitivos podrían encontrarse fuera de las fronteras españolas, por lo que la cooperación internacional es esencial en estos casos. La Sección de Localización de Fugitivos cuenta con las herramientas necesarias para coordinar con otros países y proceder a la detención de los criminales en cualquier lugar donde se encuentren.

Uno de los fugitivos más buscados es Gregorio Navas Hernández, un especialista en delitos contra el patrimonio y el robo de vehículos, considerado muy peligroso. Otro de los prófugos es Jose Manuel Canela Vázquez, conocido como 'Ferramache', uno de los capos más importantes del tráfico de hachís en Huelva.

Segundo Cousido Vieites, condenado por abuso de menores de edad, y Alberto Severo De Sousa Madureira, buscado por un delito de homicidio, también se encuentran entre los fugitivos. Jesús Heredia Iglesias, condenado por asesinato, y Jonathan Montoya Rendón, un peligroso sicario colombiano, son otros de los prófugos que están siendo buscados por las autoridades.

Álvaro Pasquin Mora, Domingos Manuel Pinto Coelho, Baltasar Vilar Durán y Marek Dawid Legiec son otros de los fugitivos en búsqueda debido a los graves delitos que se les imputan. La colaboración ciudadana es clave en la localización de estos criminales que representan un peligro para la sociedad y cuya captura es prioritaria para garantizar la seguridad de todos.