El Cuerpo General de la Policía Canaria, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha llevado a cabo una intervención para proteger a cinco menores en el municipio de Breña Baja, en La Palma.
La intervención fue realizada por el Grupo de Menores de la Oficina de Policía Judicial en Tenerife, a petición de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Estos menores, de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, fueron intervenidos en tres unidades familiares diferentes debido a los procedimientos de protección abiertos por la Fiscalía.
Después de mediar con las familias para garantizar el bienestar de los menores y minimizar el impacto, todos ellos fueron acogidos en diferentes centros de protección dependientes del Cabildo de La Palma.
Los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que se desplazaron a La Palma han destacado la coordinación con los diferentes actores sociales involucrados, como Servicios Sociales, el Cabildo de La Palma, la Policía Local, el centro de salud y la Fiscalía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.