24h Canarias.

24h Canarias.

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en áreas de acampada y senderos de Gran Canaria en pro de la prevención de incendios.

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en áreas de acampada y senderos de Gran Canaria en pro de la prevención de incendios.

Las autoridades de Las Palmas han llevado a cabo labores de vigilancia en los senderos y zonas de acampada de la isla debido a las altas temperaturas y con el objetivo de prevenir incendios forestales. En esta tarea participaron la Guardia Civil, los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Esta medida se tomó a raíz de la alerta declarada el pasado domingo 30 de julio y la importancia que cada año adquieren los incendios forestales. La Guardia Civil comenzó la vigilancia de los senderos y zonas de acampada con el fin de concienciar a todos los ciudadanos que se encuentran en el monte sobre la importancia de seguir buenas prácticas y prevenir cualquier acción irregular que pueda desencadenar una tragedia.

Además, se realizaron vuelos de reconocimiento mediante helicópteros para identificar a las personas que se encontrasen en las áreas restringidas, transmitiendo posteriormente la información a los agentes terrestres.

La Guardia Civil hizo hincapié en la importancia de abstenerse de realizar actividades que puedan suponer un riesgo de incendio, ya que la imprudencia grave podría conllevar consecuencias penales y graves daños.