En una carrera contra el tiempo, la Guardia Civil ha anunciado la coordinación de un macrodispositivo de búsqueda para encontrar a Jay Slater, el joven turista británico de 19 años desaparecido en Buenavista del Norte desde el 17 de junio.
La zona de Masca, donde se perdió la pista de Slater, es escarpada y peligrosa, con numerosos obstáculos naturales que dificultan la tarea de búsqueda. Por ello, se ha pedido la colaboración de asociaciones de voluntarios de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo una batida coordinada y eficiente.
El Mirador de la Cruz de Hilda en Masca será el punto de inicio de esta búsqueda exhaustiva, que se extenderá hasta el final del día, aprovechando la luz solar en la difícil topografía de la zona.
A pesar de los esfuerzos desplegados, la búsqueda de Jay Slater lleva ya 12 días sin dar resultados. La Guardia Civil ha reforzado el equipo de rescate con un helicóptero, drones y perros especializados en búsquedas en terrenos extensos, provenientes de Madrid. Sin embargo, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis en torno a su desaparición.
Slater había viajado a Tenerife con dos amigos para disfrutar de unas vacaciones y asistir a un festival de música en el sur de la isla. Tras conocer a dos hombres en la madrugada del 16 de junio, se dirigieron juntos a una vivienda en el Parque Rural de Teno. Sus amigos denunciaron su desaparición y el último contacto que tuvieron con él antes de quedarse sin batería en su teléfono móvil indicaba que se había perdido, tenía sed y trataba de regresar a su apartamento en el sur de la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.