La directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Elizabeth Hernández, ha expresado su confianza en que predomine el "sentido común" entre los médicos que actualmente se encuentran en huelga indefinida en Canarias, convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la región.
Hernández ha lamentado que se haya decidido ir a la huelga "a pesar de los mensajes claros" que han dado tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, o el área del SCS de que hay "una hoja de ruta establecida", así como de que hay que trabajar y consensuar las retribuciones del personal del Servicio Canario de Salud.
En declaraciones a los periodistas durante un acto público, Hernández ha explicado que se ha creado un grupo de trabajo de retribuciones que ha sido firmado "de manera unánime por todas" las organizaciones sindicales, lo que demuestra que es la línea de trabajo a seguir. Aseguró que hay compromisos que se cumplirán y que se busca llevar a cabo una revisión de las retribuciones y encontrar indicadores que las acerquen a la media nacional en todas las categorías.
Además, Hernández ha indicado que se necesita mejorar el enfoque de la estrategia más apropiada para los médicos, a lo que se ha aportado en este caso por parte del sindicato médico. Por tanto, ha señalado que "hay una sensibilidad clara por parte del Gobierno de Canarias" y se comprometió a revisar las retribuciones.
En cuanto a las negociaciones para resolver el conflicto, la directora del SCS informó de que se llevará a cabo una reunión el próximo miércoles, 24 de mayo, con las cinco organizaciones sindicales que forman parte de la mesa sectorial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.