La construcción de la central hidroeléctrica de Güímar (Tenerife) costará 800 millones según Torres.
El secretario general del PSOE en Canarias y candidato a la reelección como presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, visitó los terrenos donde se prevé construir la primera central hidroeléctrica de Tenerife, un proyecto valorado en unos 800 millones de euros. Torres estuvo acompañado por el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y Airam Puerta, candidato socialista en el municipio de Güímar. El político destacó que "para seguir avanzando en renovables, con proyectos como el de Guimar, son necesarios gobiernos socialistas".
El líder de los socialistas canarios resaltó que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para el PSOE, demostrada desde el comienzo de la legislatura con la declaración de la emergencia climática y la aprobación de la primera Ley Canaria de Cambio Climático. Esta norma, según Torres, ha permitido "un significativo impulso a las energías limpias en el archipiélago", con el aumento de la cantidad de viviendas con energía fotovoltaica y la potenciación de la eólica en tierra y en mar.
La central hidroeléctrica en Güímar permitirá, además, abordar la recuperación del entorno donde se ubicará y al mismo tiempo lograr una central de almacenamiento im-portante para la introducción de las energías limpias en Tenerife. Para hacer realidad estos proyectos, Torres reclama el apoyo del electorado el próximo domingo en las elecciones regionales. "Necesitamos esos votos el domingo para seguir caminando lo que hemos hecho estos cuatro años y poner sobre la mesa con claridad y con valentía la apuesta por la energía limpia", enfatizó.
Por su parte, Pedro Martín, candidato socialista a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, destacó que el proyecto de la central hidroeléctrica de Güímar será un antes y un después en la generación de energías renovables en Tenerife. Martín recordó que desde el Cabildo insular se está impulsando también un proyecto de 200 megavatios que permitirá la participación activa de la población de la isla a través de la adquisición de acciones.
En el acto también participó Airam Puerta, quien afirmó que el proyecto de la central hidroeléctrica es un sueño "que llevó mucho tiempo", pero que se ha conseguido "luchando conjuntamente para hacer realidad un logro fundamental para el municipio".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.