24h Canarias.

24h Canarias.

La compañía Eurona destaca que, tras la crisis sanitaria, los huéspedes demandan una conexión wifi de alta calidad en los hoteles.

La compañía Eurona destaca que, tras la crisis sanitaria, los huéspedes demandan una conexión wifi de alta calidad en los hoteles.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre. El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha destacado la importancia de un servicio de wifi de calidad en los hoteles después de la pandemia del coronavirus. Según Ojeda, los usuarios exigen una conexión "puntera" que permita tener varios dispositivos conectados y una experiencia de videollamada satisfactoria. Por esta razón, Eurona ha llevado a cabo un estudio para mejorar la conexión a Internet en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Canarias, una región turística de renombre mundial.

Ojeda explicó que se eligió Canarias como lugar de estudio debido a las oportunidades de mejora que existen en los hoteles de lujo de la región. El estudio analizó la puntuación del wifi en los establecimientos hoteleros de Canarias, teniendo en cuenta la puntuación total de los hoteles en la plataforma Booking. En total, se incluyeron 324 hoteles de 4 y 5 estrellas en el estudio, de los cuales 54 eran de 5 estrellas y 271 de 4 estrellas.

Los resultados revelaron que aproximadamente el 55,8% de los hoteles de lujo en Canarias presentan "carencias" en el servicio wifi, lo que afecta negativamente a la valoración general de los clientes. Estas deficiencias en la conexión a internet han llevado a una disminución en la calificación de los establecimientos.

Además de Canarias, Eurona ha llevado a cabo estudios similares en otros destinos turísticos importantes. En marzo de 2023, se realizó un estudio en México y en junio en la República Dominicana. Ojeda señaló que están considerando la posibilidad de ampliar el estudio a otros hoteles en España y en otras partes del mundo.

Para abordar estas demandas cambiantes de los usuarios, los hoteles están invirtiendo en mejorar su servicio de wifi. Eurona ofrece un diseño de despliegue de wifi que garantiza una conexión de calidad, así como inversiones en equipos y software para ofrecer una experiencia óptima.