La Comandancia de Las Palmas destruye más de 1.000 armas en septiembre gracias a la Intervención de Armas y Explosivos.

La Comandancia de Las Palmas destruye más de 1.000 armas en septiembre gracias a la Intervención de Armas y Explosivos.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Las Palmas ha llevado a cabo la destrucción de más de 1.000 armas durante el mes de septiembre, según ha informado la Guardia Civil.

Estas armas estaban almacenadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia y fueron trasladadas a una empresa siderúrgica, donde fueron reducidas a chatarra a través del proceso de fundición.

Entre las armas destruidas, destacan las escopetas debido a su amplio número, pero también había rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, fusiles de pesca submarina, armas blancas, armas de alarma y señales, así como otros tipos de armas.

Estas armas fueron depositadas por diferentes motivos, como aquellos propietarios que solicitaron su destrucción, o aquellas cuya destrucción fue ordenada por la Autoridad judicial o administrativa. También se incluyen las armas depositadas a disposición de particulares una vez finalizado el plazo máximo de depósito, así como las armas consideradas prohibidas debido a la falta de marcas, números o punzones, entre otros motivos.

La destrucción de estas armas forma parte del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF), con el objetivo de cumplir con la legislación nacional y la Directiva de las Naciones Unidas sobre armas.

Este plan tiene como finalidad prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, evitar la recuperación de armas inutilizadas y prevenir la transformación de armas de alarma y señales, así como de armas de aire o gas comprimido en armas de fuego. Además, busca prevenir la fabricación artesanal de dispositivos capaces de disparar munición real.

Categoría

Islas Canarias