24h Canarias.

24h Canarias.

La Carrera Solidaria de la Policía Nacional regresa a Maspalomas (Gran Canaria)

La Carrera Solidaria de la Policía Nacional regresa a Maspalomas (Gran Canaria)

En una iniciativa por segundo año consecutivo, la Carrera Solidaria 'RUTA 091' de la Policía Nacional regresa a Maspalomas, en Gran Canaria, para recaudar fondos en apoyo a la asociación APNALP, que brinda ayuda a personas con trastorno de espectro autista (TEA) y sus familias.

El evento deportivo constará de una modalidad única de 4.091 metros y se llevará a cabo el 4 de mayo a partir de las 10.30 horas, según manifestó Jesús María Gómez Martín, jefe superior de Policía de Canarias, durante la presentación de la carrera.

Destacando el éxito de la primera edición en 2023, Gómez Martín resaltó la importancia de visibilizar y apoyar a asociaciones como APNALP, enfocadas en ayudar a quienes más lo necesitan.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, elogió la labor de la Policía Nacional y la relevancia de eventos como este, que fortalecen el apoyo social hacia la institución. Además, Pestana subrayó la importancia de mantener la seguridad en destinos turísticos como Maspalomas.

La 'RUTA 091' es parte de una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades de España, con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas. En esta ocasión, la carrera en Maspalomas contará con una exhibición de medios policiales una vez finalizado el evento.

Para participar en la carrera, se podrá inscribir a través de la página web 'RUTA 091' hasta alcanzar las 1.000 plazas disponibles, con un costo de 12 euros para adultos y 10 euros para niños. Aquellos que deseen colaborar de forma solidaria podrán optar por el 'dorsal cero' con una donación de 10 euros sin derecho a camiseta.

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas técnicas los días 2 y 3 de mayo en el Faro de Maspalomas. El evento cuenta con el apoyo de entidades como Banco Santander, Mupol y Mr.PLC, entre otras empresas locales que respaldan esta iniciativa solidaria.