En un movimiento sin precedentes, el exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, y el empresario Juan Manuel Pérez, quien denunció el conocido 'caso mascarillas', serán los primeros en comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias el próximo 1 de julio.
La mesa de la comisión ha aprobado un plan de trabajo para el mes de julio, que incluye sesiones abiertas al público excepto la deliberación final, todas programadas para la mañana. Estas sesiones concluirán el 25 de julio y se reanudarán en septiembre.
El presidente de la comisión, Raúl Acosta del Grupo Mixto (AHI), ha anunciado que se espera la comparecencia de un total de 57 personas en la Cámara, así como la solicitud de más de veinte informes.
Uno de los documentos que no se proporcionará es el relativo al reintegro de la empresa RR7 por parte de la Agencia Tributaria Canaria, sobre un pago de cuatro millones de euros por un millón de mascarillas nunca entregadas. Acosta explicó que la Ley General Tributaria impide la divulgación de esta información debido al secreto que rodea la misma.
En cuanto al plan de trabajo, Acosta ha destacado el acuerdo generalizado entre los distintos grupos políticos para su articulación.
Entre los comparecientes previstos para el mes de julio se encuentran el actual rector de la Ulpgc, Lluís Serra, un miembro del comité científico de la Covid-19; el empresario Íñigo Rotaetxe, representante de la empresa Soluciones de Gestión; el empresario jordano Ihsan Mahmhoud Mohamed, quien intermedió en la operación de RR7, y el propietario de RR7, Rayco González, junto a su esposa.
Además, para el período de sesiones posterior al verano se espera la comparecencia de figuras como el expresidente canario y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; los exconsejeros Sebastián Franquis, Blas Trujillo, Julio Pérez y Teresa Cruz, así como los exdirectores del SCS Conrado Domínguez y Alberto Pazos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.