24h Canarias.

24h Canarias.

Jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria finalistas para ser el mejor empresario virtual a nivel nacional.

Jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria finalistas para ser el mejor empresario virtual a nivel nacional.

En Las Palmas de Gran Canaria, tres estudiantes del IES La Minilla han logrado llegar a la final nacional de la decimotercera edición de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial. La competencia se llevará a cabo el próximo 19 de abril en La Nave de Madrid, donde tendrán que enfrentarse a 343 preuniversitarios de 84 centros educativos de España para obtener el título de 'mejor empresario virtual del país'.

Esta final, organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, reunirá a más de 300 jóvenes aspirantes que se convertirán en directivos virtuales. Los participantes, divididos en equipos de tres o cuatro personas, utilizarán un simulador avanzado para gestionar una empresa virtual y enfrentarse a situaciones reales del mundo empresarial.

Los finalistas provienen de diferentes niveles educativos, incluyendo 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Castilla y León son algunas de las comunidades autónomas con más representación en la final.

El reto consistirá en maximizar los beneficios y hacer que la empresa sea la más próspera. En esta edición, los estudiantes dirigirán una empresa enfocada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y deberán tomar decisiones estratégicas en áreas como marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas.

Nuño Nogués, director de Young Business Talents, destacó la importancia de esta iniciativa para que los estudiantes adquieran experiencia empresarial mediante la práctica y el trabajo en equipo. Para llegar a la final, los 343 jóvenes superaron a más de 11.000 participantes de toda España durante el curso escolar.

Desde el mes de noviembre, los estudiantes compitieron virtualmente desde las aulas con la ayuda de sus profesores. Los ganadores de la final nacional recibirán premios en efectivo, diplomas y reconocimientos que beneficiarán su futuro profesional. En la anterior edición, estudiantes de Castellón se alzaron con la victoria.