La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una joven de 25 años el pasado sábado 20 de enero en el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote. La joven es sospechosa de llevar en su mochila más de 800 gramos de cocaína, lo que constituye un delito contra la salud pública.
La detención se produjo durante un control regular de pasajeros provenientes de un ferry de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras de Costa Teguise identificaron varias personas que estaban desembarcando en el Puerto de Arrecife, y fue entonces cuando se percataron del comportamiento nervioso y sospechoso de una mujer, motivo por el cual decidieron identificarla.
En el momento de la identificación, los agentes realizaron un cacheo superficial de sus pertenencias y un registro más exhaustivo de la mochila que portaba. Fue ahí cuando encontraron un envoltorio que pesaba 824 gramos y que, tras someterlo al reactivo narcotest, dio positivo por cocaína.
Tras el hallazgo, se instruyeron las correspondientes diligencias y la detenida fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Arrecife. Sin embargo, la mujer fue liberada el mismo día.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.