Un joven desaparecido en el mar en la costa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, ha generado un gran despliegue de búsqueda por parte de un dispositivo conformado por tierra, mar y aire, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando el 1-1-2 recibió una alerta sobre un grupo de jóvenes en apuros en el agua, lo cual llevó a los socorristas del servicio de Playas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a cargo de Cruz Roja, a intervenir en el lugar.
Se confirmó que tres jóvenes habían chocado contra las rocas, y dos de ellos lograron salir del agua por sus propios medios, pero el tercero no pudo ser localizado. Ante esta situación, el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia para participar en las labores de búsqueda.
En el operativo participaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, una embarcación y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y una ambulancia medicalizada del SUC.
Después de brindar una primera asistencia a los dos jóvenes que lograron salir del agua, estos fueron trasladados al Centro de Salud de Anaga por una ambulancia sanitarizada de Cruz Roja y la Policía Local. Uno de los afectados, después de ser estabilizado, fue evacuado en la misma ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Candelaria debido a síntomas de semiahogamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.