24h Canarias.

24h Canarias.

Joven atrincherado en domicilio de Fuerteventura con cuchillos es detenido

Joven atrincherado en domicilio de Fuerteventura con cuchillos es detenido

Un joven de 20 años ha sido detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por la Policía Nacional, acusado de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. El arresto se produjo después de que varios ciudadanos alertaran a la policía de que el individuo estaba atrincherado en su domicilio, lanzando objetos y dando gritos a la calle. Los agentes se acercaron al lugar y aseguraron la vía pública para proteger a los transeúntes.

Una vez en la vivienda, los agentes comprobaron que el joven amenazaba con matarlos a todos si intentaban entrar. Incluso, usó cuchillos para golpear y romper la puerta de madera de la entrada. Ante esta situación, los agentes decidieron ingresar al domicilio con el objetivo de proteger su integridad física y la de los posibles habitantes del inmueble. El individuo continuó manifestando agresividad, lanzando objetos y abalanzándose sobre los agentes con un arma blanca en cada mano.

A pesar de la violenta resistencia, finalmente los agentes lograron reducirlo y detenerlo. Tres de los agentes resultaron heridos durante la intervención. El joven fue trasladado a un centro hospitalario, donde tuvo que ser escoltado por la policía debido a su alta agresividad.

En el lugar de los hechos, también se presentaron los bomberos para despejar la vía pública de los objetos lanzados por el agresor.