24h Canarias.

24h Canarias.

Jonathan Domínguez asegura que el pacto entre PSOE y CC en La Laguna va por buen camino y niega que esté relacionado con su llegada al Gobierno canario.

Jonathan Domínguez asegura que el pacto entre PSOE y CC en La Laguna va por buen camino y niega que esté relacionado con su llegada al Gobierno canario.

El nuevo viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, ha afirmado que el pacto de Gobierno entre PSOE y CC en el Ayuntamiento de La Laguna está en marcha para garantizar la estabilidad del municipio. Según Domínguez, el pacto busca proporcionar una "estabilidad moderada" al municipio.

En una entrevista concedida a 'Radio Nacional de España', Domínguez ha aclarado que su salida del Ayuntamiento no tiene ninguna relación directa con el pacto, ya que el PSOE no puso ninguna condición para gobernar conjuntamente. También ha mencionado que después de las elecciones se esperaba la firma de un pacto de izquierdas en la ciudad, a pesar de que no fuera lo mejor para los ciudadanos, y ahora se abre la puerta a la firma de acuerdos amplios y fuertes en beneficio del interés general.

El exportavoz de CC ha señalado que en julio ofrecieron un posible acuerdo para dar estabilidad a la ciudad, pero las negociaciones se paralizaron por la convocatoria de Elecciones Generales. Domínguez ha afirmado que su partido está dispuesto a formar parte del Gobierno municipal y que firmará el acuerdo que sea mejor para los intereses de los ciudadanos.

Por su parte, Domínguez ha expresado su entusiasmo y ganas de aprender en su nuevo cargo en el Gobierno de Canarias. Respecto a las críticas de otros partidos, ha cuestionado su sectarismo y ha afirmado que La Laguna es un municipio plural en el que todos son igual de ciudadanos, independientemente de su ideología.

Asimismo, Domínguez ha criticado la visión sectaria e ideológica de ciertos partidos y ha destacado la importancia de ser gestores y trabajar por los ciudadanos en lugar de centrarse en cambiar leyes. El exportavoz de CC ha mostrado pena por la situación de las fuerzas políticas de izquierdas, que han perdido votos y concejales y se han quedado aisladas.