24h Canarias.

24h Canarias.

Incautados más de 1.500 kg de cocaína en una embarcación en aguas cercanas a Gran Canaria

Incautados más de 1.500 kg de cocaína en una embarcación en aguas cercanas a Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, en el marco de una operación conjunta, han logrado un importante golpe al narcotráfico al intervenir más de 1.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a la costa de Gran Canaria. La embarcación semirrígida, con tres tripulantes a bordo, fue interceptada y los detenidos fueron capturados.

El éxito de esta operación se debe al trabajo en conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a la información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST). En la madrugada del 12 de enero de 2024, se detectó la presencia de una embarcación neumática que se dirigía hacia la costa de Gran Canaria, cerca de Arinaga. Esto dio pie a un seguimiento y vigilancia exhaustivos que llevaron a la captura de los narcotraficantes.

La patrullera de la Guardia Civil, conocida como 'Río Órbigo', localizó la embarcación y dio comienzo a una persecución que culminó con la detención de los tripulantes y el abordaje del barco. Como resultado, se logró incautar un total de 1.564,5 kilogramos de cocaína, distribuida en 64 paquetes.

Los 64 paquetes de cocaína, junto con los detenidos, fueron trasladados al Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, se realizó la descarga y el pesaje de la droga, para posteriormente ser custodiada en la Comandancia de la Guardia Civil en la capital grancanaria.

Los detenidos y las diligencias correspondientes fueron presentados ante el Juzgado de guardia de Telde, que dictó prisión preventiva para los tres arrestados.

Esta exitosa acción policial es el resultado de la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST) en la lucha contra el tráfico de drogas.