24h Canarias.

24h Canarias.

ICHH lanzará campañas de donación en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote la próxima semana.

ICHH lanzará campañas de donación en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote la próxima semana.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) comenzará la próxima semana una serie de campañas temporales de extracción en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según informó el organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La donación de sangre continuará promoviéndose en toda la geografía canaria.

Los interesados en donar sangre pueden hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa o, si prefieren, pueden hacerlo llamando al 012, o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Es recomendable revisar la información publicada en la pestaña de Información y Protocolo de la misma página web antes de donar para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Es importante destacar que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis refuerzo, están autorizadas a donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.