En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha denunciado a un empleado de una compañía aseguradora por abandonar escombros en la puerta de una obra en construcción, con la intención de culpar al promotor.
Los trabajadores de un edificio en el barrio de Lomo Los Frailes descubrieron los sacos de escombros apilados junto al vallado de la obra, denunciando el hecho a la Policía Local.
Tras una inspección ocular, el Grupo Ambiental de la UMEC logró esclarecer que un vehículo de la aseguradora había dejado los escombros durante la noche, camuflando su acción.
Las investigaciones posteriores, incluyendo el análisis de cámaras de videovigilancia, permitieron identificar al responsable del vertido, quien finalmente admitió su culpabilidad.
El hombre de 52 años fue multado con 2.001 euros por abandonar los escombros y también fue denunciado por orinar en la vía pública, revelado por la grabación obtenida por la Policía Local.
La Policía ha recordado a los ciudadanos que pueden denunciar el abandono de residuos en la vía pública de forma anónima a través de Whatsapp o correo electrónico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.