24h Canarias.

24h Canarias.

"Héroes policiales rescatan a joven en la playa de Maspalomas en Gran Canaria"

En un acto heroico, agentes de la Policía Nacional de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), lograron rescatar a una joven que se lanzó al mar en la zona del Faro de Maspalomas y la encontraron boca abajo y en parada cardiorespiratoria.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, 29 de abril, cuando la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional recibió una llamada alertando sobre una mujer que se había lanzado al mar por la playa de la mencionada zona y no podían localizarla, según lo informado por el cuerpo policial en un comunicado oficial.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar y lograron hallar a la joven, que estaba boca abajo a varios metros de la orilla, en una zona rocosa cerca del Faro de Maspalomas.

A pesar de encontrarse en estado de parada cardiorespiratoria, los agentes de la policía iniciaron de inmediato las técnicas de reanimación, logrando que la joven expulsara agua y recuperara sus signos vitales.

Una vez llegó la ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS), trasladaron a la joven de manera urgente a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, donde gracias a la rápida intervención policial lograron salvar su vida.