24h Canarias.

24h Canarias.

Héroe en la costa norte de Tenerife rescata a bañista en apuros

Héroe en la costa norte de Tenerife rescata a bañista en apuros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha realizado un exitoso rescate este sábado en la playa de Rojas, en el municipio de El Sauzal, en Tenerife. La operación fue llevada a cabo en respuesta a una alerta recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en la que se informaba sobre un bañista en apuros debido a las adversas condiciones del mar.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 13.00 horas, cuando el 1-1-2 fue alertado de que el bañista se estaba alejando de la costa y necesitaba asistencia inmediata. Ante esta situación, el Cecoes movilizó a los diferentes servicios de emergencia, entre ellos el helicóptero de rescate del GES, Salvamento Marítimo, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Canaria.

A su llegada al lugar de los hechos, el helicóptero del GES localizó al bañista en apuros, procedió a su rescate y lo trasladó a la orilla para recibir atención médica por parte del SUC. Afortunadamente, las lesiones del afectado eran de carácter moderado y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

El Centro Coordinador recibió informes de los bomberos y los rescatadores del GES que indicaban que otra persona también se encontraba en apuros en el mar, pero logró salir por sus propios medios sin necesidad de asistencia médica. En esta operación también colaboraron los agentes de la Policía Canaria.

Por otro lado, el 1-1-2 Canarias activó un dispositivo de rescate en la playa de Las Conchas, en Lanzarote, debido a una bañista en apuros a unos 50 metros de la costa. Afortunadamente, la afectada logró salir por sí misma y fue atendida en la orilla por el SUC antes de ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario.