24h Canarias.

24h Canarias.

Héctor Gómez, exministro, asume cargo diplomático en la ONU

Héctor Gómez, exministro, asume cargo diplomático en la ONU

MADRID, 5 Dic. - El exministro de Industria, Comercio y Turismo Héctor Gómez ha sido designado como el nuevo embajador de España ante la ONU, en una decisión tomada por el Consejo de Ministros este martes.

Gómez, quien previamente se desempeñó como portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre julio de 2021 y septiembre de 2022, asumirá el puesto vacante que dejó Agustín Santos en junio pasado cuando decidió sumarse a la lista electoral de Sumar.

Este nombramiento se une al de Miquel Iceta, exministro de Cultura, cuyo nombramiento como embajador ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, siendo propuesto por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambos políticos socialistas se suman a la lista de embajadores no diplomáticos de España, en la que ya se encuentran las exministras Isabel Celáa, embajadora ante el Vaticano, y Carmen Montón, representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA). A ellos se suman el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecis, y el embajador ante la OCDE, Manuel María Escudero.