24h Canarias.

24h Canarias.

Hallan sin vida a cinco migrantes en cayuco abandonado en aguas de El Hierro

Hallan sin vida a cinco migrantes en cayuco abandonado en aguas de El Hierro

La Guardamar Urania rescató en la tarde de este miércoles los cuerpos de cinco migrantes que viajaban a bordo de un cayuco que quedó a la deriva el pasado domingo a algo menos de 300 kilómetros de El Hierro y del que fueron rescatadas 15 personas, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Este nuevo suceso vuelve a poner en relieve la grave crisis migratoria que está teniendo lugar en Canarias, donde cada vez son más las personas que arriesgan sus vidas en peligrosos viajes en busca de un futuro mejor. La llegada de estos cuerpos al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, será un triste recordatorio de esta situación.

El rescate de los cuerpos, en el que ha participado también el Sasemar 201 para localizar la embarcación, se pospuso en un primer momento para priorizar a los supervivientes y el cayuco ya se encontraba a algo menos de 400 kilómetros de El Hierro. Esta decisión ha despertado críticas hacia las autoridades, quienes son acusadas de no dar la misma importancia a todas las vidas en peligro en el mar.

Además, según el relato de algunos supervivientes, se sospecha que hubo más fallecidos durante la travesía y los cuerpos fueron arrojados al mar. Esta práctica trágica e inhumana evidencia la desesperación extrema que sufren estas personas y la realidad de las condiciones inhumanas en las que se ven obligadas a viajar para intentar alcanzar una vida digna.