El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Fundación Cepsa, ha encargado un estudio al grupo de investigación AChem de la Universidad de La Laguna, que ha revelado la presencia de micropartículas plásticas en el Parque Rural de Anaga. Estas partículas, en su mayoría fragmentos, films, foams y fibras, representan una amenaza para la biodiversidad de la zona.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha expresado su preocupación por este hallazgo, señalando que es fundamental concienciar a la población sobre la importancia de proteger los espacios naturales. El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, coincide en la necesidad de seguir trabajando para reducir la contaminación y preservar el entorno natural de Anaga.
Desde Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado destaca la importancia de proteger la biodiversidad y prevenir que las micropartículas plásticas ingresen en la cadena alimentaria, afectando la salud humana. Los responsables del estudio, Javier Hernández Borges y Francisco Javier Díaz Peña, han revelado la presencia de microplásticos en diferentes áreas del Macizo de Anaga.
El estudio ha utilizado tres metodologías de muestreo en un total de 32 puntos, y se espera que las conclusiones sean procesadas para el próximo mes de julio. Aunque todavía no se pueden sacar conclusiones definitivas, es evidente la necesidad de tomar medidas para proteger el entorno natural de Anaga de la contaminación por plásticos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.