Según los datos recopilados por Europa Press, un total de 1.031 migrantes llegaron a las islas Canarias a bordo de 14 embarcaciones irregulares desde la noche del viernes hasta el sábado. Cinco de estas embarcaciones llegaron a El Hierro y nueve a Lanzarote.
El primer aviso llegó al 112 Canarias alrededor de las 18.25 horas del viernes sobre la llegada de una embarcación irregular con 66 personas subsaharianas al Muelle de La Restinga en El Hierro, donde arribaron las 19.50 horas. Las autoridades sanitarias, como Cruz Roja y SUC, asistieron a los migrantes sin necesidad de trasladar a nadie a un centro hospitalario.
Por otro lado, Salvamento Marítimo reportó la interceptación de una segunda patera con 42 subsaharianos, entre ellos mujeres y niños, cerca de Lanzarote. Estas personas llegaron al Muelle de Puerto Naos alrededor de las 04.30 horas del sábado y fueron asistidas en el lugar sin presentar problemas de salud.
Otras intervenciones incluyeron a la Guardamar Talia escoltando un cayuco con 47 subsaharianos hasta El Hierro, la Guardamar Urania rescatando a 54 magrebíes cerca de Lanzarote, la Guardamar Concepción Arenal interceptando una neumática con 56 subsaharianos y la Guardamar Urania rescatando otra patera con 59 personas a bordo, entre otros casos.
En total, se reportó la llegada de nueve embarcaciones irregulares solamente en la mañana del sábado, con cifras que van desde 16 hasta 221 migrantes a bordo. Cruz Roja informó que Salvamento Marítimo interceptó un cayuco más al sur de El Hierro con 150 personas a bordo al finalizar la jornada de ayer.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.