24h Canarias.

24h Canarias.

Gran cantidad de migrantes arriban a Tenerife en cayuco, incluyendo trágicas pérdidas y posible presencia de menores.

Gran cantidad de migrantes arriban a Tenerife en cayuco, incluyendo trágicas pérdidas y posible presencia de menores.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Oct.

Un grupo de más de 200 migrantes de origen subsahariano, incluyendo dos personas fallecidas, ha llegado hoy lunes al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, después de haber recorrido la ruta canaria desde algún punto de la costa africana.

De acuerdo con las fuentes oficiales de Salvamento Marítimo, en el cayuco se encontraban, a la espera de un recuento final, un total de 209 personas: 154 hombres, 21 mujeres y 34 posibles menores.

La operación de rescate comenzó a las 07.00 horas cuando la Guardia Civil informó de un posible embarcación sospechosa a unas 9 millas de Punta Rasca. En respuesta a esto, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife desplegó la guardamar 'Calíope', que localizó la embarcación y la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos.

El cayuco arribó al puerto alrededor de las 11.00 horas, donde se encuentra un dispositivo sanitario conformado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. Estos han proporcionado kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.