En el día de hoy, la Dirección General de Emergencias del Gobierno canario ha decidido elevar a alerta el aviso por temperaturas máximas en varias zonas de la isla de Gran Canaria. Esto se hace en base a la predicción de AEMET y otras fuentes disponibles, y en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA.
La alerta, que entrará en vigor a partir de las 10 de la mañana de hoy miércoles, se debe a un episodio de altas temperaturas que se espera en el interior, las medianías y las zonas altas de la isla. Además, se prevé la presencia de ligera calima en altura.
Las temperaturas máximas podrían superar los 38°C en Gran Canaria, mientras que en el resto de las islas Canarias y la costa norte de Gran Canaria se declara la situación de prealerta, con posibilidad de alcanzar o superar los 34°C.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas de precaución como protegerse del sol y el calor, estar en lugares frescos y protegidos del sol, bajar las persianas durante las horas de mayor calor, y abrir las ventanas por la noche para refrescar la casa.
Además, se aconseja el uso de climatizadores, como ventiladores o aire acondicionado, para refrescar el ambiente. En caso de no tener estos dispositivos, se sugiere pasar al menos dos horas al día en lugares climatizados, como centros comerciales o cines.
Otras recomendaciones incluyen evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera y de colores claros, llevar gorra o sombrero, caminar por la sombra y mantenerse bajo una sombrilla en la playa. Es importante seguir estos consejos para prevenir posibles problemas de salud debido a las altas temperaturas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.