24h Canarias.

24h Canarias.

Gran Canaria: Detienen a dos individuos tras confiscar más de 800 kilos de hachís en el litoral

Gran Canaria: Detienen a dos individuos tras confiscar más de 800 kilos de hachís en el litoral

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha llevado a cabo la operación "TICOTAM", en la que se han detenido a dos personas, de entre 40 y 60 años, por tráfico de drogas. Estas detenciones se produjeron luego de que se interceptara una neumática cargada con más de 800 kilos de hachís cuando se aproximaba a la costa de Gran Canaria por la zona suroeste.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron una entrada sospechosa por el litoral suroeste. En ese momento, se activó un dispositivo de seguridad con numerosos efectivos y medios, entre ellos la patrullera Río Tambre, agentes de Seguridad Ciudadana y componentes de Policía Judicial, que se dirigieron a la playa de Tasartico.

En la costa, la patrullera Río Tambre avistó la neumática aproximándose a la playa, lo que llevó a iniciar las maniobras de intervención para disuadir a las personas que se encontraban con furgonetas en dicha playa, preparadas para el momento del desembarco de la droga.

Aunque se logró intervenir una parte de la droga en la playa, ya que los autores la habían dejado ahí ante la llegada de la Guardia Civil, se obtuvo información sobre cómo se estaba desarrollando la descarga. Esto permitió interceptar y detener al conductor de uno de los vehículos de carga, en el que se transportaba parte de la droga.

Además, se identificó a una segunda persona relacionada con los hechos, quien fue detenida el 6 de septiembre. Hasta el momento, se han intervenido más de 800 kilos de hachís y se han detenido a dos personas. Sin embargo, no se descartan nuevos arrestos en relación con estos hechos en los próximos días.