El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reunió este domingo con el Papa en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde le extendió formalmente la invitación del Gobierno español para visitar Canarias.
El encuentro entre Bolaños y el Papa tuvo lugar justo antes de la ceremonia de canonización de los "Mártires de Damasco", entre los que se encontraban varios españoles, incluido el sacerdote Manuel Ruiz López y siete compañeros de la Orden de los Frailes Menores, así como tres laicos maronitas.
El ministro y el Papa compartieron su preocupación por la situación de las personas migrantes durante la reunión, lo que llevó a Bolaños a extender la invitación para que el Papa visite las islas Canarias.
En la ceremonia, el Pontífice también declaró santos a siete personas de diferentes nacionalidades, incluyendo libaneses, austriacos, italianos y canadienses.
Además de Bolaños, estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el vicegobernador de la región del Tirol, Josef Geisler, en representación de sus respectivos países.
Los nuevos santos españoles, originarios de varias regiones de España, fueron asesinados en Damasco en 1860 por defender sus creencias con valentía y tenacidad. Bolaños destacó la historia de estos mártires como un ejemplo de coraje.
Bolaños también participó en una recepción ofrecida por la embajadora de España ante la Santa Sede en Roma, Isabel Celaá, donde discutió la preocupación compartida por la actualidad, como la guerra en Oriente Medio y la crisis migratoria.
El ministro expresó su confianza en el diálogo continuo con la Iglesia Católica, que permitirá llegar a consensos sobre temas como la protección de las víctimas de abusos en la Iglesia Católica y el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática para el Valle de los Caídos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.