El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para abordar los problemas y proponer soluciones que impulsen el sector industrial de las islas para que sea más competitivo.
En la reunión también estuvieron presentes el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno regional, Felipe Afonso El Jaber, así como el presidente regional de Asinca, Virgilio Correa, y varios directivos y secretarios generales de las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Manuel Domínguez destacó que el crecimiento del tejido industrial de Canarias y su competitividad se logrará siendo más ambiciosos y abordando el problema del precio del suelo en los polígonos industriales. Además, manifestó su intención de revisar las herramientas del Régimen Económico y Fiscal (REF), como la ZEC y la Zona Franca, para atraer nuevos proyectos capaces de generar economía y empleo.
Domínguez también hizo hincapié en la colaboración entre el Gobierno canario y la patronal para diversificar la economía y destacó el papel fundamental que la industria desempeñará en el futuro del archipiélago, combatiendo la baja productividad a través de la creación de empleo de calidad.
Por otro lado, se mencionó la importancia de evaluar el Plan Estratégico 2022-2027 y corregir medidas que no hayan sido efectivas. El presidente regional de Asinca agradeció el apoyo del Gobierno y propuso trabajar en la protección del REF, el desarrollo de la estrategia industrial, la sostenibilidad y la seguridad jurídica para atraer inversión a Canarias.
Finalmente, se resaltó la importancia de seguir apoyando la marca 'Elaborado en Canarias' y promover los productos locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.