24h Canarias.

24h Canarias.

Gobierno canario aprueba renovación del hotel RIU Oliva Beach en Corralejo para beneficio de las patronales turísticas.

Gobierno canario aprueba renovación del hotel RIU Oliva Beach en Corralejo para beneficio de las patronales turísticas.

Las patronales turísticas de Canarias, que incluyen la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Federación Turística de Lanzarote (FTL), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), han elogiado la renovación del hotel RIU Oliva Beach en Corralejo, en la isla de Fuerteventura, autorizada por el gobierno canario.

Según un comunicado conjunto de las patronales, esta acción representa un "acto de justicia" y es crucial para mantener la actividad productiva y el empleo en el norte de Fuerteventura. Además, destacaron que la renovación del hotel RIU Oliva Beach se llevará a cabo respetando las medidas de protección medioambiental y cuidado del litoral en plena legalidad urbanística.

La renovación del Oliva Beach fue autorizada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y se realizó según el marco normativo actual después de que el archipiélago obtuviera las competencias de costas a principios de 2023.

Las patronales turísticas aplaudieron el "apoyo constante" recibido por el gobierno canario y los sindicatos, trabajadores y colectivos sociales, y felicitaron al comité de empresa, a los sindicatos representados y a las plataformas ciudadanas por su lucha por una solución legal y justa para el hotel.

El proyecto de reforma busca modernizar las instalaciones para "mejorar los estándares de calidad" de un complejo hotelero que tiene una ocupación media del 80%, crea 400 puestos de trabajo directos y tiene una incidencia económica "muy relevante" en el norte de Fuerteventura. Las patronales concluyeron diciendo que la renovación era una buena decisión para el empleo y la sostenibilidad social y ambiental del norte de Fuerteventura.