La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, presentó este domingo algunas de las medidas que adoptará desde el Consistorio en caso de convertirse en alcaldesa. Martínez destacó la importancia de medidas que "no van a gustar a las constructoras", como blindar el 30 por ciento de toda nueva construcción para dedicarla a alquiler social, tomando como ejemplo a Barcelona después de seis años de gobierno municipal del cambio.
La presentación tuvo lugar durante un acto celebrado por Unidas Sí Podemos en el Auditorio Alfredo Kraus en el que la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se reunió con distintas figuras de la coalición. Martínez anunció también que si la ciudadanía la coloca en posición de hacerlo el próximo 28 de mayo, declarará la capital grancanaria zona tensionada, con el objetivo de regular el precio del alquiler aplicando la Ley de Vivienda, "lo que según ella sería algo que nunca hará Carolina Darias".
En su propuesta, Martínez destaca el término "cuidadanía", lo que supone poner a la ciudadanía y los cuidados en el centro de las políticas públicas. Con esto quiere "marcar distancias de los proyectos faraónicos en los que coinciden PP Y PSOE y hacer posibles microproyectos en todos los barrios de la ciudad". También propone la remunicipalización de servicios como el de limpieza o guarderías y "dotar de músculo a la administración para atender dignamente a la ciudadanía".
En resumen, la candidata de Unidas Sí Podemos presentó medidas enfocadas en la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente en lo que se refiere a la vivienda, los cuidados y los servicios públicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.