24h Canarias.

24h Canarias.

Fuertes lluvias causan caos en Canarias: desprendimientos, inundaciones y cortes de electricidad

Fuertes lluvias causan caos en Canarias: desprendimientos, inundaciones y cortes de electricidad

Las fuertes lluvias que han azotado las islas Canarias desde la noche del viernes han generado múltiples incidencias en las diferentes islas. Desprendimientos de rocas y cascotes, achiques de agua, rebosamiento de alcantarillas, caída de cableado y árboles, así como la presencia de un vehículo en el cauce de un barranco son algunas de las consecuencias reportadas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 detalló que en las últimas horas se registraron desprendimientos en varios municipios de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. También se reportó la caída de cables en Barlovento (La Palma) y de un árbol en la carretera HI-1, en El Hierro.

En cuanto a los achiques de agua, las intervenciones se llevaron a cabo por atascos en azoteas de Gáldar, Santa María de Guía y Teror (Gran Canaria). Asimismo, se documentaron alcantarillas rebosadas en Gáldar, Agaete y Valleseco (Gran Canaria), y en La Oliva (Fuerteventura).

Además, durante la noche, se recibieron avisos de una vía anegada en Tinajo (Lanzarote) y de la presencia de un automóvil en el cauce de un barranco en Agaete (Gran Canaria), lo que evidencia la magnitud de las lluvias y sus consecuencias en las infraestructuras de las islas Canarias.