Las Palmas de Gran Canaria, 9 Jul.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por viento y por fenómenos costeros adversos a partir del mediodía de este miércoles, 10 de julio.
En concreto, la prealerta por viento afectará a toda Canarias a partir de las 12.00 horas de este miércoles y se activa atendiendo a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). Se espera viento del nordeste de moderado a fuerte y probables rachas que alcanzarán y superarán los 70–80 km/h en algunas zonas específicas.
Además, en varios municipios de diferentes islas se prevé que el viento pueda alcanzar niveles peligrosos, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades.
En cuanto a la declaración de la prealerta por fenómenos costeros, esta se activará en varias islas a partir de las 15.00 horas, ya que se esperan condiciones de viento fuerte en el mar y en los litorales del noroeste, este y sureste de algunas islas.
Se prevé que el viento alcance niveles de fuerza 6-7 en altamar, con fuerte marejada y oleaje de mar combinada de 2-3 metros. Es importante que la población tome las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.
Desde el Gobierno de Canarias se hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones de autoprotección de la Dirección general de Emergencias y se mantenga informada sobre la evolución de la situación meteorológica en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.