24h Canarias.

24h Canarias.

Fuerte viento obliga a suspender actividades municipales al aire libre en Santa Cruz de Tenerife.

Fuerte viento obliga a suspender actividades municipales al aire libre en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado la decisión de activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y suspender todas las actividades al aire libre a partir de la medianoche del domingo. La concejala de Seguridad, Gladis de León, ha emitido un decreto en base a la alerta de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, que prevé la llegada de fuertes vientos a lo largo del día.

Esta medida también incluye el cierre de las instalaciones municipales al aire libre, como polideportivos, piscinas, canchas deportivas, entre otros. Además, se suspenden actividades culturales, educativas y de ocio que impliquen la presencia de público. Esto afecta también al Rastro y a los mercadillos ubicados en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Ante la llegada prevista de este fenómeno meteorológico adverso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a tomar medidas preventivas desde temprano en la tarde. El Plan Municipal de Emergencias (PEMU) fue activado para hacer frente a los posibles riesgos derivados del viento en diferentes puntos de la ciudad.

Una de estas medidas ha sido el cierre y balizamiento de áreas como el parque García Sanabria, las plazas de San Francisco y del Príncipe, y otros espacios arbolados como los parques Leoncio Oramas, Secundino Delgado, La Estrella, Manuel Castañeda y El Timple. También se ha prohibido el acceso al parque de Las Mesas.

Además, los distintos servicios municipales ya están asegurando la decoración navideña y otros objetos que podrían sufrir daños por las fuertes ráfagas de viento esperadas en el área metropolitana. Estas labores comenzaron desde esta tarde.