La empresa matriz de FTI Group, FTI Touristik, ha presentado una solicitud de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich, lo que afectará directamente a esta marca del grupo turístico. Se espera que más tarde se presenten solicitudes para otras empresas del grupo, a excepción de Windrose Finest Travel, que seguirá operando con normalidad.
La entrada de un consorcio liderado por Certares en abril con una inversión de 1.250 millones de euros no ha logrado mejorar las cifras de reservas, que han estado por debajo de las expectativas, lo que ha llevado a la necesidad de declarar insolvencia por motivos legales.
FTI Group, el tercer operador turístico de Europa, cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y una amplia presencia en varios mercados internacionales. A pesar de esta situación, se está priorizando el apoyo a los viajeros afectados por las consecuencias de la insolvencia, con la creación de una línea telefónica de asistencia y un sitio web con preguntas frecuentes.
Para garantizar que los viajes que ya han comenzado puedan completarse según lo previsto, se está trabajando en estrecha colaboración con el administrador concursal designado y se desarrollará un plan para la información continua de los viajeros afectados y la implementación de las medidas necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.