Según Europa Press, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife está solicitando una pena de 40 años de cárcel para un hombre que mató a sus padres a puñaladas en su casa en San Miguel de Abona en marzo de 2020. El hombre, quien había sido condenado previamente por violencia doméstica y vivía con sus padres, había consumido drogas y discutió con ellos porque no le dieron dinero.
El hombre de 15 centímetros de hoja y mientras su padre estaba en el baño, atacó a su madre con dos puñaladas en el pecho y una en el costado, para luego degollarla. Luego, se dirigió hacia su padre, quien acababa de salir semidesnudo del baño, y le asestó cinco puñaladas en el tórax antes de cortarle el cuello.
El hombre luego se cambió de ropa y cogió dinero y las llaves del coche de su padre antes de cerrar la casa y marcharse a un lugar donde dejó la ropa ensangrentada y el arma homicida en un contenedor de basura. Desde allí, se dirigió al barrio del Fraile donde se había citado con una prostituta. Tiró las llaves de la vivienda en el trayecto hacia Guaza y luego vagó por la zona del Médano y Las Chafiras antes de entregarse a la Guardia Civil y admitir los hechos.
La Fiscalía considera que el homicidio es constitutivo de dos delitos y está pidiendo diez años de libertad vigilada así como una indemnización de 300.000 euros para cada uno de los dos hermanos del acusado. También se mantiene la prisión provisional del acusado sin fianza debido al riesgo de fuga y destrucción de pruebas. El juicio, que se llevará a cabo con un Tribunal de Jurado, comenzará el próximo lunes a las 9:30 de la mañana en la sección quinta de la Audiencia Provincial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.