24h Canarias.

24h Canarias.

Fiscalía recibe informe de Infancia sobre centro en Gran Canaria donde se escaparon 20 menores.

Fiscalía recibe informe de Infancia sobre centro en Gran Canaria donde se escaparon 20 menores.

La Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias ha entregado un informe a la Fiscalía de Menores sobre los hechos ocurridos en el centro de menores de Tafira en Las Palmas de Gran Canaria, donde un grupo de jóvenes se escapó el 24 de noviembre.

El expediente, elaborado por tres técnicas que visitaron el centro de forma urgente el domingo, detalla que la semana pasada se produjeron varios altercados en las instalaciones, lo que llevó a la entidad responsable del centro a reforzar temporalmente su personal educativo, según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

Estos incidentes provocaron la decisión de trasladar a algunos menores a otros dispositivos para evitar problemas de convivencia. Según las técnicas encargadas del informe, la fuga se produjo después de este traslado realizado por la dirección del centro.

Sandra Rodríguez, Directora General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias, ha declarado que tomarán medidas "según lo que determinen los órganos judiciales", añadiendo que en todo momento se velará por el interés de los menores.

A pesar de esto, Rodríguez también aseguró que intensificarán las visitas y controles al centro para garantizar su correcto funcionamiento y el bienestar de los menores que allí residen.

En la actualidad, hay 4.461 menores extranjeros no acompañados bajo custodia del Gobierno de Canarias y un total de 58 dispositivos en funcionamiento en las Islas Canarias.