24h Canarias.

24h Canarias.

Fallece mujer embarazada en neumática con migrantes cerca de Lanzarote.

Fallece mujer embarazada en neumática con migrantes cerca de Lanzarote.

Una embarcación neumática que transportaba a 53 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer embarazada, ha sufrido un trágico incidente durante la mañana de este martes en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, resultando en la muerte de la mujer. Los hechos tuvieron lugar cuando el pesquero Mar Azul alertó al centro de salvamento de Las Palmas de la presencia de una embarcación precaria en la zona de Los Cocoteros.

La embarcación fue interceptada sobre las 10.00 horas por la salvamar Al Nair, el cual procedió a rescatar a las personas a bordo. Entre ellas se encontraban 42 varones, siete mujeres y tres menores, además del cuerpo sin vida de la mujer embarazada.

Una vez que el rescate había terminado, el recurso de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el Muelle de La Cebolla, en Arrecife, arribando a este destino alrededor de las 11.15 horas.

Tras llegar a tierra, los migrantes fueron atendidos por el dispositivo sanitario de emergencia que se encuentra en estos casos, en aparente buen estado de salud.