LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago.
Facua-Consumidores en Acción ha recordado a los vecinos de La Gomera que sufrieron el pasado domingo, 30 de julio, un apagón en sus viviendas que pueden reclamar a Endesa y exigir indemnizaciones por la situación a la que se han visto expuestos.
En un comunicado, la asociación destaca que los afectados tienen derecho a reclamar por daños y perjuicios causados, como la comida que tuvieron que desechar debido a la rotura de la cadena de frío, los electrodomésticos dañados, las noches de hotel necesarias para evitar dormir sin aire acondicionado, y otras situaciones excepcionales, como el caso de personas enfermas crónicas o con necesidades especiales.
Facua recomienda a los vecinos guardar cualquier documento que pueda acreditar los daños y perjuicios ocasionados, como facturas de electrodomésticos averiados o tiquetes de compra de productos perecederos deteriorados.
Además, señala que también se puede exigir un descuento en la factura para compensar las horas sin servicio de suministro energético contratado.
El apagón afectó a 4.145 de los 15.313 clientes que tiene la compañía eléctrica en La Gomera, como consecuencia de un incendio en la central térmica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera.
Por último, Facua destaca que estos cortes pueden suponer un incumplimiento de contrato por parte de la eléctrica, "que no puede eludir su responsabilidad".
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