24h Canarias.

24h Canarias.

Eurowings conectará Tenerife con Hannover (Alemania) y Graz (Austria) a partir de este invierno.

Eurowings conectará Tenerife con Hannover (Alemania) y Graz (Austria) a partir de este invierno.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Oct.

Eurowings, la aerolínea de bajo coste alemana dependiente de Lufthansa, ha anunciado que este invierno conectará el Aeropuerto de Tenerife Sur con las ciudades de Hannover (Alemania) y Graz (Austria).

Según Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, estas nuevas rutas abrirán opciones en un mercado tradicional y anticipan un invierno muy prometedor para 2023-2024 en términos de capacidad aérea.

Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, destaca que estas nuevas rutas potenciarán la llegada de turistas desde Alemania y Austria, países que hasta ahora carecían de conectividad directa con la isla.

En el caso de Hannover, Eurowings ofrecerá alrededor de 5.900 nuevas plazas a partir de finales de octubre, con dos vuelos semanales en un Airbus 320 de 180 asientos.

En general, la capacidad de vuelos regulares desde Alemania para la próxima temporada de invierno experimentará un crecimiento del 7,6% en comparación con el año anterior y un incremento del 34% en relación con el invierno previo a la pandemia, según el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

En cuanto a Graz, Eurowings ofrecerá alrededor de 6.800 nuevas plazas desde octubre hasta marzo del próximo año. Esto se suma a las 3.960 plazas que la aerolínea ya ofrece desde Salzburgo.

En general, la oferta de vuelos regulares desde Austria, incluyendo a todas las compañías (Ryanair, Austrian Airlines y el grupo Wizz Air), muestra datos positivos para el invierno 2023/2024, con un incremento del 49% en la oferta regular.