24h Canarias.

24h Canarias.

Eurorainbow trae a Tenerife a cuatro artistas internacionales del colectivo LGTBI+ en julio.

Eurorainbow trae a Tenerife a cuatro artistas internacionales del colectivo LGTBI+ en julio.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 May.

El festival Eurorainbow llega a Tenerife del 28 al 30 de julio con artistas como Vanesa Martín, Dana International, Ptazeta y Emmelie De Forest. Este evento tiene como objetivo celebrar la diversidad musical en Europa y mantener vivo el espíritu eurovisivo.

La organización ha explicado que este festival es "único con una selección de lo más relevante de la historia de Eurovisión y de la cultura LGTBIQ+ desde una perspectiva diversa e igualitaria y que rescata los valores por los que nació el certamen eurovisivo: la inclusión y el respeto entre culturas".

Además, se celebrará una serie de charlas y mesas redondas denominado Eurotalks, y una nueva consecución del EuroReto, que pedirá la participación de todos los miles de asistentes, entregará un premio y metálico y será anunciado en breve.

La entrada es libre gracias a estar avalado por Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Turismo de Islas Canarias.

Vanesa Martín, la malagueña medalla de Andalucía, con cuatro Premios Dial, premio Odeón a la 'Mejor Artista Femenina', 'Artista del Año' y 'Mejor Videoclip' en Los 40 Music Awards o premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad del colectivo LGTBI, presentará en Tenerife su nuevo trabajo, 'Placeres y Pecados'.

La organización ha resaltado la autenticidad de Ptazeta, la rapera canaria cuyo nombre real es Zuleima del Pino González y que forjó su popularidad en 2020 con su canción 'Mami', con Juacko, que tiene millones de visitas en YouTube.

Destaca la presencia de Dana International, que se convirtió en la primera artista trans en ganar el certamen eurovisivo en 1998. La cantante, modelo y actriz de origen israelí se hizo famosa mundialmente por su canción 'Diva'. Tras el enorme éxito conseguido, Dana International volvió a competir en el certamen en 2008 como compositora del tema 'The fire in your eyes' interpretado por Boaz Mauda, que quedó en novena posición.

Emmelie De Forest, por su parte, participó y ganó Eurovisión en 2013 con su canción 'Only Teardrops'. Esta fue la tercera vez que Dinamarca ganó el concurso de Eurovisión en su historia. Con un total de 281 puntos, Emmelie De Forest logró llevarse el premio a casa y su canción se convirtió en un éxito en toda Europa.

En su primera edición, el festival Eurorainbow mostró durante dos días una selección de lo más granado de Eurovisión en los últimos años y acudieron artistas de la talla de Conchita Wurts, Jamala, Ruth Lorenzo, Cornelia Jakobs, Cristina Ramos, Javiera Mena o Loreen, que este año volvió a ganar Eurovisión convirtiéndose en ganadora por segunda vez en la historia.