El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha destacado la importancia de la Reunión Informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE), que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria bajo la Presidencia española del Consejo de la UE. El objetivo de este encuentro es avanzar en la preparación ante nuevas alertas sanitarias.
En declaraciones a los periodistas, Miñones ha explicado que el propósito común de esta reunión es abordar la Europa de la salud y mejorar las capacidades sanitarias junto a las 39 delegaciones presentes. En este sentido, se tratarán tres temas principales a lo largo de la jornada: la salud mental, donde España ha dado un paso adelante con su estrategia y se busca su desarrollo, así como la mejora de las capacidades relacionadas con los hábitos saludables, donde se incluirá la salud digital, entre otros aspectos.
En resumen, esta jornada se presenta intensa, ya que además de abordar los temas mencionados, también se llevarán a cabo reuniones bilaterales en preparación para la próxima Presidencia europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.