24h Canarias.

24h Canarias.

Empate entre PSOE y PP en Canarias con el 74,68% escrutado

Empate entre PSOE y PP en Canarias con el 74,68% escrutado

En las elecciones al Congreso de los Diputados en Canarias, el PSOE y el PP empatan con un total de 6 diputados cada uno, según el 74,68% del escrutinio.

El PSOE se posiciona como la fuerza más votada con un 33,7% de los sufragios, mientras que el PP ocupa el segundo lugar con un 29,66%.

El PSOE mejora en un diputado respecto a los resultados de 2019, mientras que el PP avanza en dos representantes en el Congreso.

Le siguen en empate a un diputado las formaciones Sumar, Vox y CC, mientras que los nacionalistas grancanarios de Nueva Canarias (NC) pierden el diputado que esperaban obtener en el avance anterior de los datos.

La formación de Yolanda Díaz pierde un diputado en comparación con el resultado de Podemos en 2019, lo mismo ocurre con Vox, mientras que los nacionalistas canarios de CC consiguen su escaño en Madrid sin la compañía de NC, con quienes compartieron el escaño en la legislatura anterior.

En cuanto a las provincias, el PSOE y el PP empatan en ambas, con 3 diputados cada una. CC logra su representante en la provincia de Tenerife, mientras que Sumar obtiene su escaño en Las Palmas, al igual que el partido Vox de Santiago Abascal.

La participación electoral alcanza el 63,34%, lo que representa un aumento de 7,9 puntos respecto al 55,44% de 2019. Los votos nulos suman el 1,12% y los votos en blanco representan el 0,78%.