El Gobierno de Canarias ha dado un paso más en su estrategia de promoción turística al abrir dos canales en la popular red social TikTok. Bajo los nombres de @holaislascanarias y @hellocanaryislands, se espera que estos perfiles atraigan a las nuevas generaciones de turistas que utilizan esta plataforma para buscar información sobre destinos. TikTok ha ganado gran relevancia en los últimos años, superando incluso a Google o Maps en términos de búsqueda de contenido. Los usuarios han encontrado en esta red social un espacio ideal para encontrar inspiración para sus viajes y planificar sus rutas.
Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha decidido compartir contenido específico y adaptado a la audiencia de TikTok. Se busca conectar emocionalmente con los usuarios a través de un lenguaje cercano y participar en las tendencias de la plataforma sin perder la personalidad de la marca Islas Canarias.
La dinámica de TikTok, basada en un algoritmo poderoso, muestra a los usuarios vídeos cortos que se ajustan a sus intereses. Los contenidos tienen una duración máxima de 3 minutos y son fáciles y rápidos de consumir. A diferencia de Instagram, donde el número de seguidores es determinante, en TikTok los usuarios reciben contenido basado en sus gustos y preferencias sin necesidad de seguir perfiles específicos. Esto significa que es posible obtener un gran número de visualizaciones sin una gran masa de seguidores.
La apertura de estos dos perfiles en TikTok por parte de Turismo de Canarias es consecuencia tanto del crecimiento exponencial de la red social en los últimos años, con más de 1.023 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, como de su relevancia en la planificación de viajes. Se estima que el 77% de los usuarios de TikTok afirman haber descubierto o elegido un destino turístico gracias a esta plataforma. Además, el 62% de los usuarios consideran que los contenidos relacionados con los viajes en TikTok son auténticos y el 68% aseguran haber realizado una compra después de ver un producto en la red social.
Estos nuevos perfiles de TikTok se sumarán a los que ya tiene la marca Islas Canarias en Facebook, YouTube, Weibo (la principal red social en China) e Instagram. Precisamente, Instagram es la plataforma en la que la marca Islas Canarias ha centrado mayor atención y esfuerzos hasta ahora.
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